Inicio Acta Nº1 SoGOCyL

Acta Nº1 SoGOCyL: Reunión Constituyente

Lunes, 31 de Enero de 2011 17:02

Asamblea Constitutiva de la SoGOCyL, con fecha de 28/1/2011.

En Valladolid, siendo las 17.40 horas del día 28 de enero de 2011, se reúnen la Junta Directiva de la SoGOCyL propuesta y otros ginecólogos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la sala de Conferencias del Hospital Universitario Río Hortega.

El objeto de la reunión es celebrar la Asamblea Constituyente de la SoGOCyL –Sociedad de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de Castilla y León–. Actúa como Presidente de la Junta Directiva el Dr. Alfonso Fernández Corona y como Secretario con carácter accidental el Dr. Ignacio González Blanco. El vocal Dr. Ángel García Iglesias no acude y presenta previamente su renuncia a la vocalía, por lo que se propone en su sustitución a la Dra. Verónica Sancho de Salas. Entre los asistentes a la Reunión se encuentra además, como representante, asesor y participante activo el Presidente de la SoGICyL –Sociedad Ginecológica de Castilla y León–, Dr. Luis Peñalosa Ruíz.

 

 

 

 

El Orden del Día de esta asamblea es el siguiente:

1. Bienvenida

2. Aprobación de la primera Junta Directiva de la SoGOCyL

3. Misión. Visión. Valores. Objetivos

4. Estatutos

5. Cómo Afiliarse

6. Socios fundadores

7. Datos aclaratorios y toma de decisiones sobre los Estatutos

- Forma de renovación de la Junta Directiva

- Creación de cuenta corriente

- Aprobación de la cuota de socio

- Socios Colaboradores (empresas y laboratorios médicos)

8. Información de la WEB www.sogocyl.com

9. I Asamblea General de Socios. León 15 y 16 de Abril de 2011

10. Presentación de las I Reunión Anual Científico y Administrativa de la SoGOCyL y VI

Jornadas de Actualización en Ginecología Oncológica del CAULE

11. Ruegos y preguntas

1. Bienvenida.

El Dr. Alfonso Fernández Corona da la bienvenida a todos los compañeros presentes en la sala y llegados de las diferentes provincias de la Comunidad, les agradece el esfuerzo realizado en un día con tan mala climatología y justifica por tal incidente la ausencia del Dr. Delgado de Soria y del Dr. Tello de Burgos.

2. Aprobación de la primera Junta Directiva de la SoGOCyL.

Se aprueba por unanimidad la composición propuesta para la primera Junta Directiva de la SoGOCyL, como sigue:

Presidente

  • Dr. Alfonso Fernández Corona

Vicepresidente

  • Dr. Ignacio González Blanco

Secretario

  • Dra. Ana Isabel Gómez Calvo

Tesorero

  • Dr. Vicente Manuel Orille Núñez

Vocales

  • Dr. Fernando Vázquez Camino
  • Dr. José Ignacio González Martín
  • Dra. Verónica Sancho de Salas
  • Dr. Francisco Javier Corredera Hernández
  • Dr. Mª Carmen Perandones Fernández

 

3. Misión. Visión. Valores. Objetivos.

Se establece un turno de palabra entre los diferentes asistentes, dejando establecido que los fines de la SoGOCyL vienen bien recogidos en el artículo 6 de sus Estatutos. Entre los posibles planes de actuación a desarrollar durante el primer mandato de esta Junta Directiva se aceptan las propuestas siguientes:

  • Propuesta del Dr. José Ignacio González de iniciar la elaboración de un modelo o plantilla de base de datos que se informatizará y se colgará de la página WEB de la SoGOCyL para confeccionar un Registro de Tumores a nivel de nuestra Comunidad. Con ello se pretende unificar, conocer y divulgar la casuística real de nuestra Comunidad. Además, según manifiesta el Dr. Peñalosa, se trata de un objetivo de la SEGO – Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia–, por lo serviría también para colaborar con la misma. Se establecerá un grupo de trabajo para su desarrollo.
  • Propuesta del Dr. Feijoo de articular un sistema de intercambio de estancias en quirófano por los diferentes hospitales de nuestra Comunidad para los ginecólogos oncólogos, y que podría también ser canalizado mediante el anuncio de una oferta de intervenciones a través de la página WEB de la SoGOCyL. Con ello se pretende compartir casos especialmente infrecuentes o dificultosos, lo que puede servir para mejorar la formación quirúrgica, sobre todo en los hospitales con menor casuística. Se establecerá un grupo de trabajo para su desarrollo.
  • Propuesta de la Dra. Perandones de establecer a través de la página WEB de la SoGOCyL un sistema de exposición de casos clínicos complejos de forma anónima y que otros socios puedan opinar sobre indicaciones de tratamiento, adyuvancia, seguimiento, etc. Nuevamente se pretende comunicar y compartir con el resto de profesionales de nuestra Comunidad estos casos complejos. Se establecerá un grupo de trabajo para su desarrollo.

 

4. Estatutos.

La propuesta de los Estatutos elaborados para la SoGOCyL se aprueba por unanimidad de la sala. El Dr. González Blanco explica que la base de dichos estatutos ha sido la de los estatutos de la SEGO y que con su permiso han sido adaptados a las características de nuestra SoGOCyL, por lo que no debería existir, con su aprobación, problemas de índole legal o jurídica.

 

5. Cómo afiliarse.

El Dr. Fernández Corona comunica la necesidad de afiliarse a través de la página WEB www.sogocyl.com, una vez que cumplido el trámite de la Asamblea Constituyente, se pueda inscribir la asociación en el Registro de Sociedades, Hacienda, con la obtención del CIF, para poder abrir una cuenta a cargo de la SoGOCyL en una sucursal de Caja España en León. Tendrán reconocida la firma el Presidente y el Tesorero (ambos de León).

Se establece la domiciliación de una cuota anual de 15 euros, con renovación automática salvo orden contraria del socio.

Se establece que los Residentes (MIR) no pagarán cuota de inscripción como socios en la SoGOCyL, según se recoge en los Estatutos.

 

6. Socios Fundadores.

Según se recoge en los Estatutos, todos los asistentes a esta Asamblea Constituyente que se afilien a la SoGOCyL gozarán de la condición de Socio Fundador, aun cuando deberán satisfacer igualmente al resto de socios el trámite de Inscripción por la WEB www.sogocyl.com y el pago de la cuota establecida.

Listado de Socios Fundadores por orden alfabético, caso de realizar la afiliación a la SoGOCyL:

  • Dra. Xudit Caramés Fernández. Complejo Asistencial Universitario. León.
  • Dr. Francisco Javier Corredera Hernández. Hospital Virgen de la Concha. Zamora
  • Dr. Luis Feijoo Rodríguez. Hospital Virgen de la Concha. Zamora
  • Dr. Alfonso Fernández Corona. Complejo Asistencial Universitario. León
  • Dra. Ana Isabel Gómez Calvo. Hospital General. Segovia
  • Dr. Ignacio González Blanco. Hospital Universitario Río Hortega. Valladolid.
  • Dr. Celestino González García. Complejo Asistencial. Universitario. León.
  • Dr. José Ignacio González Martín. Hospital Clínico Universitario. Valladolid.
  • Dra. María Elena Lorenzo Marcos. Complejo Asistencial Universitario. León.
  • Dra. Eva Martín Medrano. Hospital Universitario Río Hortega. Valladolid.
  • Dra. Sonia de Miguel Manso. Hospital Río Carrión. Palencia
  • Dr. Pablo Mora Cepeda. Hospital Clínico Universitario. Valladolid.
  • Dr. Vicente Manuel Orille Núñez. Complejo Asistencial Universitario. León.
  • Dr. Luis Peñalosa Ruiz. Hospital Clínico Universitario. Salamanca
  • Dra. Carmen Perandones Fernández. Hospital Río Carrión. Palencia
  • Dr. Santos Sánchez Aparicio. Hospital Virgen de la Concha. Zamora
  • Dra. Verónica Sancho de Salas. Hospital Clínico Universitario. Salamanca
  • Dr. Fernando Vázquez Camino. Hospital Universitario Río Hortega. Valladolid.

 

7. Datos aclaratorios y toma de decisiones sobre los Estatutos.

Se establece renovar la Junta Directiva al igual que las Secciones de la SEGO y, por tanto, se renovarán el 50% de los cargos cada 4 años y con un máximo de dos mandatos.

La creación de cuenta corriente de la SoGOCyL y la Aprobación de la cuota de socio quedó resuelto en el punto 4.

Se explicó como existe la figura de Socios Colaboradores (otros profesionales, empresas y laboratorios médicos) que podrían destinar de forma legal algún recurso económico a la cuenta patrimonial de la SoGOCyL para compensar los gastos derivados de la creación de la página WEB y otros gastos.

 

8. Información de la página WEB www.sogocyl.com

Los Dres. Fernández Corona y González Blanco explican que ya existe en construcción, aun cuando de forma muy sencilla, la página web de la SoGOCyL. En ella figurarán los contenidos de los eventos que se realicen por cuenta de nuestra Sociedad.

En la misma se anunciarán las Jornadas Científicas de Actualización en Ginecología Oncológica de León 2011 y se articulará un sistema tanto para la Inscripción on-line en dichas Jornadas como para la Inscripción de socio de la SoGOCyL.

El Dr. Fernández Corona explica que existirán 3 niveles de acceso a los contenidos de la página WEB, uno para contenidos básicos, para cualquier usuario, otro para los socios de la SoGOCyL, que articulará un sistema de usuario y una contraseña para un área restringida, en donde se expondrán los ajustes técnicos necesarios para el Registro de Tumores, intercambio de información, exposición de casos clínicos, con las garantías suficientes para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), etc., y otro más aún más restringido a los miembros de la Junta Directiva, para la variación de contenidos, noticias, etc.

Se debaten las diversas posibilidades de la página WEB que se recogen el punto 2.

 

9. I Asamblea General de Socios. León 15 y 16 de Abril de 2011.

El día 15 de abril y en horario aproximado de las 20.00 horas está convocada la I Asamblea General de la SoGOCyL, con todas las personas que a dicha fecha hayan formalizado su condición de socio y deseen participar en el evento. Se remitirá a todos los socios por adelantado, en forma y manera, por vía e-mail y por medio de la pagina WEB, el Orden del Día para dicha Asamblea General.

 

10. Presentación de las I Reunión Anual Científico y Administrativa de la SoGOCyL y VI

Jornadas de Actualización en Ginecología Oncológica del CAULE. El Dr. Fernández Corona explica el contenido del programa Científico, las jornadas y los onentes y participantes.

Se manifiesta como buena elección disminuir la variedad científica de los próximos eventos y se acuerda establecer Jornadas Monográficas sobre los temas que competen a la Ginecología Oncológica y Patología Mamaria.

También se ofrece la posibilidad de que los próximos eventos se realicen en otras ciudades y al amparo, por tanto, de otros Hospitales de la Comunidad.

El Dr. Peñalosa informa de que existe un sistema objetivo de puntuación para clasificar como excelentes los pósters que se presenten a concurso y que hará llegar a los miembros del Comité Científico encargados de la selección.

Se designan como miembros evaluadores del Comité Científico a los siguientes socios:

  • Dr. Francisco Javier Corredera Hernández
  • Dra. Ana Isabel Gómez Calvo
  • Dr. Pablo Mora Cepeda
  • Dra. Carmen Perandones Fernández
  • Dr. Fernando Vázquez Camino

 

11. Ruegos y preguntas.

El Dr. Corredera apunta la posibilidad de con Terminado el debate y los puntos a tratar de conformidad con el orden del día se levanta la Asamblea Constituyente de la SoGOCyL siendo las 19.40 horas, de todo lo cual el Secretario, con carácter accidental, da fe en el presente acta.

Dr. Alfonso Fernández Corona
Presidente de la SoGOCyL
Dr. Ignacio González Blanco
Secretario accidental de la SoGOCyL

VIII Reunión Sogocyl

Únete a SoGOCyL

Asociate a SoGOCyL

Eventos

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Colaboradores

segosogicyl

sacyl


Servicio de Obstetricia y Ginecología del CAULE, c) Altos de Nava s/n León 24080  -  Tfno.: 987-234900. Ext.: 2277.  -  e-mail: info@sogocyl.com

SoGOCyLMAPA WEBAVISO LEGALPRIVACIDADCOOKIES - CONTACTO