Inicio Eventos Curso de subespecialización en Ginecología Oncológica "El Escorial"

Curso de subespecialización en Ginecología Oncológica "El Escorial"

Viernes, 22 de Marzo de 2019 09:30

Curso de subespecialización en Ginecología Oncológica "El Escorial" - 22 de marzo en Madrid

Reubicados desde la última edición en la propia sede de la SEGO, el programa de “Los Cursos de El Escorial”, continúa como evento institucionalizado entre nosotros.

Presentación

Este año planteamos un debate que girará alrededor de la paciente con cáncer ginecológico como foco de la atención, con un enfoque más dirigido hacia aspectos “colaterales”, pero en modo alguno triviales, relacionados con la optimización de la calidad de vida, más allá de los habituales relacionados con los tratamientos médicoquirúrgicos, complicaciones y resultados en supervivencia global y libre de enfermedad.

El programa científico versará acerca de la evaluación de la calidad de vida e intervenciones para su mejora, el cribado y diagnóstico pre-quirúrgico de la fragilidad y la optimización peri-operatoria de la paciente anciana y la paciente frágil y sobre el esfuerzo terapéutico y el mejor momento para iniciar los cuidados paliativos de la paciente con cáncer ginecológico. También se tratarán otros aspectos, como el médico como gestor de emociones, la relación médico–paciente, la gestión de las malas noticias, la autorregulación emocional, y la reducción del estrés.

Datos de interés

  • Director del curso: Dr. Alfonso Fernández Corona
  • Coordinador del curso: Dr. Santiago Domingo del Pozo
  • Fecha: 22 de marzo de 2019
  • Lugar: Sede SEGO, Pº de la Habana 190 bajo - 28036 Madrid
  • Tel.: 91 350 98 16
  • Fax: 91 350 98 18
  • Organiza: SEGO
  • Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Web (inscripción online): cursooncologiasego.es/elescorial/
Objetivos
  • Establecimiento de un ambiente profesional de alta calidad científica entre los socios de la Sección, siempre en un ambiente afable, distendido y familiar.
  • Revisión y discusión sobre la evaluación de la calidad de vida e intervenciones para su mejora, de la sexualidad de la paciente con cáncer ginecológico de los índices de mejor aplicación e implantación para la evaluación pre-quirúrgica objetiva de la fragilidad en las pacientes que van a ser sometidas a tratamientos oncológicos ginecológicos y la optimización peri-operatoria de la paciente anciana y de la paciente frágil con cáncer ginecológico.
  • Discusión de la adecuación del esfuerzo terapéutico y decisiones de paliación en la paciente con cáncer ginecológico.
  • La autorregulación emocional y autoprotección del personal sanitario, con participación en talleres interactivos acerca del médico como gestor de emociones, la relación médico – paciente, la gestión de las malas noticias y la reducción del estrés.
Metodología

El curso esta constituido por dos bloques temáticos sobre calidad de vida, ancianidad y fragilidad y decisión de paliación, con un tiempo de 30 minutos para la discusión en la sala tras la exposición de los bloques de ponencias. Un tercer bloque estará constituido por talleres interactivos acerca del profesional como gestor de emociones, la relación médico – paciente, la gestión de las malas noticias y la reducción del estrés.

Se adjunta programa completo en .pdf

VIII Reunión Sogocyl

Únete a SoGOCyL

Asociate a SoGOCyL

Eventos

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colaboradores

segosogicyl

sacyl


Servicio de Obstetricia y Ginecología del CAULE, c) Altos de Nava s/n León 24080  -  Tfno.: 987-234900. Ext.: 2277.  -  e-mail: info@sogocyl.com

SoGOCyLMAPA WEBAVISO LEGALPRIVACIDADCOOKIES - CONTACTO